Noticias - Magnetotermia
was successfully added to your cart.

Noticias

DESAFIÓ PRIMAVERA IMPULSA LA SIERRA DE FRANCIA (Salamanca)

By | Sin categoría | No Comments


El Desafío Primavera, la apuesta más innovadora de Tres Valles

La carrera salmantina lanza dos retos, una media maratón de montaña y la quíntuple ascensión a la Peña de Francia, que se podrán completar hasta el 21 de junio

Los corredores realizarán los recorridos cuándo quieran y enviarán sus ‘track’ con los que podrán ganar premios y dorsales para la cita de La Alberca de 2019

La llegada de la estación de las flores, del despertar de la montaña y del deporte por antonomasia, llevará este 2018 aparejada el nacimiento de uno de los retos más innovadores en relación al trail running y el turismo deportivo.

Tres Valles, carrera por montaña que se desarrolla en la Sierra de Francia, en Salamanca, lanza el Desafío Primavera, una actividad que constará de dos retos deportivos, que se engloban dentro del proyecto global Magnetotermia Attitude y con la tecnología trailtrack.net.

La iniciativa consiste en una carrera virtual en la zona salmantina. “Tiene como objetivo que la Sierra de Francia-Batuecas se llene de corredores por montaña durante esta primavera”, explica Manuel Jesús Gómez, director de Tres Valles. “Queremos seguir valorizando la zona y atraer a los corredores, porque la carrera sigue muy viva y en el recuerdo de todos”, añade Gómez Fraile, quien desvela que actividades similares pueden desarrollarse a corto y medio plazo en otras áreas como Las Hurdes, en Extremadura.

El nuevo proyecto deportivo dispone de dos recorridos o ‘track’ diferentes. El primero, y más asequible desde un punto de vista deportivo, dispone de casi 21 kilómetros (20,44 kilómetros) y más de 1.000 metros de desnivel positivo (1.132 metros). Comprende la distancia del denominado CrossCountry Tres Valles, prueba que fue un éxito en su estreno en la carrera salmantina y que tiene la salida y meta en La Alberca. ¿La curiosidad? Que cualquier corredor podrá completarlo solo, en pareja, con amigos… Podrá hacerlo durante toda la primavera, del 21 de marzo al 21 de junio, “totalmente desestacionalizado de un día, una hora, un momento”.

El deportista solo tendrá que acceder a la página web magnetotermia.com y descargar el ‘track’ del trazado, realizarlo de manera correcta, y, posteriormente, subirlo de nuevo a la web para entrar en una clasificación y optar a los premios y distintos sorteos, “porque no solo los mejores tendrán obsequios”, señalan desde una organización que cuenta con el patrocinio de Nissan Anferpa Cars, el Hotel Abadía de los Templarios y Tailwind Nutrition.

Una vez enviado el recorrido completado por el participante, mediante la tecnología trailtrack.net., se verificará y se sumará al ranking global del Desafío, un reto que ha sido probado o testeado por los corredores del Wild Trail Project impulsado por Nike Trail.

La segunda opción plantea el denominado Desafío Simón Vela, más exigente y que tiene a la Peña de Francia (1.727 metros) como centro neurálgico. Los corredores tendrán que completar un reto, con 45,9 kilómetros y 3.310 metros de desnivel positivo, en el que el deportista se enfrentara a todas las subidas posibles al popular pico, en total, un quíntuple ascenso.

Grandes premios y obsequios finisher

El premio principal para el ganador y ganadora del CrossCountry -habrá clasificación masculina y femenina-, consistirá en el Pase de Oro a Tres Valles 2019, que consta de un dorsal para la carrera salmantina de 2019, que se desarrollará el fin de semana del 9 y 10 de marzo del próximo año, además de dos noches con desayuno incluido en el Hotel Doña Teresa de La Alberca.

El segundo vivirá la Experiencia Nissan Anferpa Cars, para disfrutar de un préstamo gratuito de un coche para un fin de semana; mientras que el tercer clasificado obtendrá un pack ‘We run in to the wild’ más un bote de Tailwind Nutrition.

Por su parte, en relación al Desafío Simón Vela, el ganador y la ganadora obtendrán también un dorsal para Tres Valles 2019, con dos noches con desayuno incluido en el Hotel Abadía de los Templarios; mientras que los segundos podrán disfrutar de una sesión de SPA para dos personas en el propio hotel de La Alberca y un lote de productos de Tailwind.

El tercero y tercera clasificada disfrutarán de un préstamo de coche para el fin de semana más productos de Tailwind.

Además, todos los finalistas o ‘finisher’ recibirán un certificado y un obsequio vía postal y entrarán en el sorteo de productos como experiencias spa en la Abadía de los Templarios, préstamos de vehículos, lotes del TailWind Nutrition, dorsales para Tres Valles 2019, cazadoras, tazas, termos, buff oficiales de la carrera salmantina o productos de Magnetotermia.

Más información en www.magnetotermia.com
En RRSS @magnetotermia
#DesafíoPrimavera
#Werunintothewild

Copyright ©TresValles 2018, All rights reserved.

Nace MAGNETOTERMIA CHALLENGE!

By | Challenge | No Comments

El primer circuito de carreras virtuales de trailrunning del mundo.

 

  • Magnetotermia Challenge inicia su vida con tres recorridos deportivos en el área de la prestigiosa prueba Tres Valles, en la Sierra de Francia

 

  • El salmantino Manuel Gómez, la zamora Alicia Isidro y el berciano David Calleja lideran un proyecto que pretende incorporar más trazados a nivel nacional e internacional

 

Dentro de la búsqueda de innovación y desarrollo turístico de zonas como la Sierra de Francia u otras similares, nace el primer circuito virtual de carreras por montañas. “Es una forma de dinamizar zonas rurales a través de nuestro deporte”, defiende Manuel Gómez, líder del proyecto junto al berciano David Calleja y la zamorana Alicia Isidro.

 

Bajo el nombre de Magnetotermia Challenge, la curiosa iniciativa echa a andar con la Sierra de Francia como epicentro, pero abierto a todo el mundo. “Es un proyecto pionero a nivel mundial. No hay nada parecido, y creemos que podemos aportar nuestro granito de arena”, señala Calleja, quien desde Canadá tratará de dar una visión global a un proyecto que tiene su punto de encuentro en la página web www.magnetotermia.com.

 

Magnetotermia Challenge pretende romper los paradigmas de las carreras por montaña, al crear  valor de manera sostenible en el entorno rural los 365 días del año, y, para ello, busca atraer al corredor mediante este tipo de experiencias diferenciales, y sin la necesidad de una carrera física o reglada y ubicada en una única fecha en el calendario.

 

El proyecto, apoyándose en la tecnología TrailTrack y su experiencia en las carreras por montaña, como corredores y organizadores, crea el primer circuito de recorridos virtuales de Trail running del mundo, en el que proponen al corredor una serie de recorridos exclusivos en diferentes áreas de la geografía internacional, dinamizando la participación mediante premios y sorteos.

 

Por otra parte, MgChallenge (Magnetotermia Challenge) persigue dar veracidad y validez a los récords realizados en diferentes recorridos, siendo un punto de referencia para todos aquellos que quieran batir una plusmarca establecida.

 

La primera de las zonas activas dentro de Magnetotermia Challenge es el Área Tres Valles, localizada en la Sierra de Francia (Salamanca), donde se realiza la prestigiosa carrera por montaña del mismo nombre.

 

El corredor podrá encontrar tres recorridos adaptados a diferentes características: un subida vertical de seis kilómetros denominada ‘Fast’; un descenso vertical de siete kilómetros; y el plato fuerte, la Estrella Simón Vela, un exigente recorrido que afronta las cinco subidas a la Peña de Francia, mítica cima salmantina, por todas sus variantes, con un recorrido final de 46 kilómetros  y 6.600 metros de desnivel acumulado.

 

En las próximas semanas, se incluirán de manera progresiva diferentes recorridos en otras áreas de interés para los corredores de montaña.

 

De ahí, que la propuesta de Magnetotermia es por tanto una oportunidad, no solo para los corredores, si no también para todas aquellas organizaciones de carreras que pretendan dar a conocer sus parajes dentro del sector de las carreras por montaña.

 

 

¿Qué es magnetotermia?

 

Magnetotermia Challenge se engloba dentro del proyecto global Magnetotermia Attitude, cuya misiva es ser fuente de inspiración y motor de cambio en el medio natural, creando valor de manera sostenible, basando sus acciones y proyectos en los valores que transmiten las montaña y mas concretamente, las carreras por montaña.

 

¿Como se participa? El corredor tan solo deberá descargar el track o ruta, realizarlo lo mas rápido posible y subirlo al terminar el recorrido en la web www.magnetotermia.com. La tecnología que se ha desarrollado comprueba la veracidad del track y da validez al recorrido realizado, pudiendo ganar premios, no solo los primeros clasificados, si no todos aquellos que realicen el recorrido mediante sorteos.

 

 

 

Mas información en www.magnetotermia.com