LAVAREDO

ES TRASFORMAR LAS DERROTAS EN APRENDIZAJES

2015

Cortina d´Ampezzo, Italia

120km

5800m

Algunos pensamos, que la montaña siempre pone a cada uno en su lugar.

Quizás por eso, estamos tan enganchados a este deporte. Porque la palabra AVENTURA, está ligada siempre a cada carrera, entrenamiento o salida.

Deporte, que como la vida, cuando menos te lo esperas te da «una lección». De humildad y de aprendizaje.

Lecciones que nos permite ver a vida desde el prisma mágico del TRAILRUNNING, un prisma de superación, inconformismo e ilusión. Donde los límites,… los límites existen. Siempre te sorprenden, y casi siempre juegan a esconderse. Yo los llamo los límites de lo desconocido.

Y si, hoy me toca ver las cosas desde el APRENDIZAJE de una retirada prematura.

Aprendizaje en el que a priori era el objetivo más importante del año. Luchar por un puesto «relevante» en ULTRA TRAIL DE LAVAREDO. En el paraíso de Cortina d’Ampezzo, ciudad situada en ALPES-DOLOMITAS, denominada «la perla de los dolomitas», y conocida por la celebración de los juegos olímpicos de invierno en el año 1956. Carrera «dura» que consta 119km con 5860m desnivel positivo.

Si, objetivo ambicioso, para alguien con poca experiencia en ULTRA. Lo sé.

Pero creo que contaba con un estado de forma, preparación, estrategia de carrera, compañeros de aventura (David Calleja, Alejandro Mato, Luis y Dani), una motivación y AGALLAS, «casi» inmejorables.

Pero, la montaña…. no da tregua. Los Dolomitas y yo, parece que no nos entendemos.

Los 119km se quedaron en 50km para mi y en 100km para Calleja. Problemas de estómago a partir del km18, que no me dejaban ingerir alimento ni prácticamente bebida, fueron la consecuencia de que mi ultra trail, tan solo fuera un poco más que una maratón.

Sentimiento TRISTE. Porque le puse el ALMA a «algo» y ese «algo» no salió como esperaba.

Pero FELIZ por sentirme un GRAN AFORTUNADO. Me quedo con todo lo bueno, que son muchas cosas.

Como dice otro buen amigo, en esto del Ultra Trail, unas veces se gana y otras, …. otras se aprende. A mi en esta ocasión, me toco APRENDER!.

MIL MILLONES DE GRACIAS, a todos aquellos que nos seguís, animáis y «aguantáis» en esta locura; especialmente aquellos que lo hacéis cuando las cosas no salen bien.

Próxima cita aun por decidir, pero VOLVEREMOS!!!!! Y si, los gemelitos #laVamosALiar muy pronto!!!!! Permanezcan atentos!!!!!! Ahora somos un poco mas fuertes.