ÄREA TRES VALLES

¿QUË ES?

Desafío Primavera Tres Valles ofrece la oportunidad de visitar la Sierra de Francia y poder realizar uno de los recorridos oficiales de la carrera por montaña Tres Valles de manera virtual, cuanto tu quieras. Cross Tres Valles para los mas rápidos y el espectacular Desafió Simón Vela para los amantes de la Ultra Distancia. Participa y consigue alguno de los premios. Realiza el mejor tiempo y consigue el pase de oro a Tres Valles 2019.

¿Serás capaz?

Una prueba única. Un concepto totalmente diferente. Libertad sin ataduras, sin normas. Velocidad. 20,44 kilómetros + 1.132,8 m de desnivel positivo, para no pensar en nada más que en correr rápido. Salir y devorar los kilómetros y la montaña teniendo únicamente en la cabeza el disfrutar de la esencia del trail. Lo salvaje. Lo excepcional. Una vuelta a los orígenes sin preocupaciones. Una experiencia difícil de olvidar el ascenso a la tradicional Peña de Francia, para descender por su cumbre con unas desgarradoras vistas al valle de Las Batuecas.

Única.

GANADORES

PLAZA MAYOR (LA ALBERCA, SALAMANCA)
PLAZA MAYOR (LA ALBERCA, SALAMANCA)
 20.44 km
+/-1132.8m
Descargar

¿QUË ES?

Nace, “Estrella Simon Vela”, para convertir la leyenda y la tradición de la Peña de Francia, en un MÍSTICO ULTRA, que recorre todas las subidas de la Peña de Francia, compartiendo parte del recorrido de la carrera por montaña Tres Valles. Cinco subidas y un único objetivo, disfrutar.

PEÑA DE FRANCIA
PEÑA DE FRANCIA
45.96 km
+/-3310m

GANADORES

PEÑA DE FRANCIA
PEÑA DE FRANCIA
45.96 km
+/-3310m
Descargar

HISTORIA

Simon Vela fue un peregrino francés, cuyo nombre original era Simon Roland, que en 1434 encontró una imagen románica de la Virgen María en lo alto de la Peña de Francia.

Cuenta la leyenda que Simon Vela, era una persona de gran devoción religiosa que tras buscar dicha imagen durante varios años por Francia, hizo el Camino de Santiago y a su vuelta de Santiago de Compostela se desvió por la provincia de Salamanca. Al escuchar en la ciudad de Salamanca el nombre de la Peña de Francia, siguió a unos carreteros hasta San Martín del Castañar, donde recibió indicaciones concretas para llegar a la montaña. Al tercer día de buscar la imagen tuvo una aparición mariana. Desde ese momento, la Peña de Francia para el Oeste Peninsular, es un lugar de peregrinaje. Mas allá de lo religioso, es un lugar con gran arraigo popular, lleno de misterio y hedonismo.

Con el nacimiento de la carrera por montaña Tres Valles (año 2015), esta cima, se convierte en una mítica ascensión para el Trail Running nacional, dándose cita el segundo fin de semana de marzo, los mejores especialistas para disputarse el triunfo.

En 2012, en el seno del Club Jaramugos y Jumentos (Ciudad Rodrigo), nace Estrella Simon Vela, poniendo nombre a las cuatro subidas naturales a la Peña De Francia.

Este recorrido, lo completan parcialmente por primera vez en Julio de 2012, un grupo de corredores mirobrigenses, liderados por Ciego Sabino (Ciudad Rodrigo), uno de los corredores de carreras por montaña mas populares de norte de España.
Más información

Posteriormente, en Agosto de 2013, Abel Atalanta (Ciudad Rodrigo), corredor y escritor, con amplia experiencia en carreras por montaña a nivel mundial, logra completar las cuatro subidas integras, con un tiempo de 5 horas 58 minutos.
Más información

La nueva propuesta de Magnetotermia challenge, incluye además de estas 4 subidas, una 5º subida, pasando por la Mesa del Francés, también conocida como Magnetotermia, en la carrera por montaña Tres Valles. Pretendiendo convertir este recorrido en una de las pruebas principales y características del Área Tres Valles. Todo un reto para los participantes.